Somos Famila Irhaln. Nos presentamos como una asociación española de eventos culturales y turísticos alrededor de Marruecos que nace de la unión de España y Marruecos. Basada en una ética responsable, nuestro objetivo principal es el impulso social y económico de las comunidades locales más rurales y poco provistas de recursos facilitadores para su integración en el modelo de desarrollo socioeconómico actual.

El equipo lo formamos

Hanin, Victoria y Abdul

Hanin y Abdul son hermanos, desde el sureste de Marruecos. Y Victoria es del sureste de España.

Nuestra historia

Tras ya más de dos años de conocernos y poner en común varias ideas y puntos de vista decidimos aprovechar nuestras habilidades para crear un proyecto del que estamos convencidos que es diferente.
Victoria está en contacto con personas procedentes de Marruecos desde hace tiempo, lo que la empujó a viajar varias veces al país para conocer y comprender mejor la realidad de su sociedad y también con el objetivo de crecer y desarrollarse en el ámbito personal. Tras sus viajes y experiencias entre diversos contextos concretó reflexiones que más tarde se materializaron dando forma a este proyecto.
Los hermanos Ouhaga se han dedicado al sector del turismo desde temprana edad. Desde los 15 o 16 años, se buscaban las mañas para hacerse camino en la única vía factible que generara ingresos para poder asumir los gastos que conllevaba aquel nuevo modo de vida, después de abandonar el nomadismo junto a su familia, estableciéndose en un pueblecito cerca de Merzouga, por las oídas de que allí tendrían prosperidad, ya que aquel lugar era muy transitado por los turistas que llegaban para conocer el desierto y la cultura bereber que allí se estilaba. Abdul se quedó trabajando en el desierto y Hanin, más tarde, se convirtió en guía turístico ofreciendo tours por todo el país.
Aprovechando estos dos enfoques hemos decidido aunarlos para ofrecer un servicio que impacte positivamente en todas y cada una de las personas involucradas, directa o indirectamente.

El 100% íntegro de los beneficios obtenidos de cada servicio contratado con nosotros irá destinado a compensar parte del impacto social que genera el turismo en los entornos y comunidades más rurales.

Nuestros valores

EQUIDAD: El sector turístico en Marruecos crece abismalmente, lo que impulsa la implantación de un modelo social en el que la población no llega a tiempo para prepararse y formar parte activa de él. Son muchas las poblaciones periféricas que no llegan a tiempo para asumir un modelo económico y social en el que se necesita una previa adquisición de competencias específicas. Esto provoca un desequilibrio entre la sociedad marroquí donde las poblaciones menos formadas para el modelo económico actual quedan excluidas sin remedio. Los efectos que provoca esta situación, sobre todo, es la calidad de vida no acorde ni equilibrada con los beneficios que pretende dar el modelo de desarrollo actual: condiciones de vida óptimas, inserción al mundo laboral o asistencia médica, entre otros.
HUMANIDAD: Creemos firmemente en el descubrimiento de las capacidades natas individuales de cada persona. Así que con esta iniciativa se pretende no sólo mejorar la calidad de vida, sino la psique, el sentimiento de validez y de utilidad que a toda persona nos dignifica y honra cuando lo desarrollamos.
RESPETO: Generar la opción de que sean las propias personas quienes decidan en qué invertir sus beneficios y cómo encauzar su comunidad a través del modelo socio económico actual, revalorizando su identidad.
COMPROMISO: Nos consideramos parte del mundo, por lo que si estamos comprometidos a mejorar nosotros mismos, mejoramos nuestro entorno. Con este proyecto nos comprometemos a sacarle partido a lo bueno del ser humano, a la abundancia y al sentirnos parte, aportando una visión reciclada de una sociedad basada en valores.
COHESIÓN: La cooperación crea lazos afectivos. En este proyecto todos formamos un equipo, porque si una parte no se involucra, la otra no funciona. Creemos firmemente que esta iniciativa de cooperación construirá sólidos puentes que abran puertas a otras relaciones que mejoren nuestro mundo.
IDENTIDAD: No se pretende cambiar el modo de vida, ni trasladar ninguna variante que pueda discriminar sus propios valores. Sino todo lo contrario: dar herramientas para que estos valores germinen con más fuerza, siendo cada vez más y más las personas que podamos apreciar estas señas a través de sus trabajos.

Experiencias

La primera localidad con la que trabajaremos está próxima al pueblo de Merzouga